ESPECIAL COVID-19

En Alimentos y Poder, preparamos un especial sobre los alimentos en tiempos de pandemia. Aquí puedes encontrar en un sólo lugar las estadísticas diarias del coronavirus en el mundo; así como la incidencia del COVID-19 en la economía, el desempleo, la pobreza, el hambre y la seguridad agroalimentaria de América Latina, el Caribe y el mundo.


Personas contagiadas de coronavirus en el mundo HOY, según Worldometer


¿Cómo va la contención del COVID-19 en Venezuela? Una comparación con países de las Américas y el mundo

En las Américas, EEUU, Brasil, Perú, Colombia y México, son los países con más personas contagiadas por COVID-19 al 16/09/2020.
En las Américas, Panamá, Chile, Perú, Brasil, EEUU y Colombia son los países con mayor cantidad de personas por millón de habitantes contagiadas por COVID-19 al 16/09/2020.
En las Américas, EEUU, Brasil, México, Perú y Colombia, son los países con más personas fallecidas por COVID-19 al 16/09/2020.
En las Américas, Perú, Chile, Bolivia, Brasil y EEUU, son los países con más personas fallecidas por millón de habitantes por COVID-19 al 16/09//2020.


Análisis completo, en esta PUBLICACIÓN:

EL CORONAVIRUS EN VENEZUELA

Que en Venezuela, están afectadas las condiciones materiales, a la que estaba acostumbrada la población, sí, pero no se puede negar que en la Revolución Bolivariana, se hace un esfuerzo mayor, superior para garantizar lo más supremo de este mundo, la vida, sobre todo, en estos tiempos de pandemia, bloqueo y crisis no sólo en el país, sino en el mundo.


COVID-19 vs HAMBRE EN EL MUNDO

De la población mundial, existen 687,7 millones de personas que padecen de desnutrición, y 2001 millones, sufren de inseguridad alimentaria moderada o grave. A la fecha, los contagiados por COVID-19 superan los 29 millones. Siguen siendo más, los que padecen de hambre, que los enfermos por el nuevo coronavirus.
Se estima que 8500 niños mueren de desnutrición en el mundo cada día, lo que indica son al menos 3.102.500 en un año; a la fecha, más de 940.000 personas han fallecido por COVID-19. Siguen muriendo más niños por hambre en un año, que los contagiados por el nuevo coronavirus.

OTRAS CIFRAS DE COVID-19 EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE 2020

EL COVID-19 EN OTROS NÚMEROS


-9,1 %

Caerá la actividad económica. La peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial y la Gran Depresión de 1930.

-23 %

Caerá en promedio el valor de las exportaciones, -11% en precios y -12 % por volumen.

-40 %

Caerá el precio del petróleo. México, Venezuela, Ecuador y Colombia serán los más afectados.

DE 8,1 % AL 13,5 %

Aumentará el desempleo en América Latina (de 26,1 millones a 44,1 millones serán, las personas que quedarán desempleadas en la región).

Por csanchezyg (2020) para alimentosypoder.com


COVID-19 EN OTROS NÚMEROS

LA POBREZA EN LA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE


45,4 millones de personas

Caerán en la pobreza, al aumentar 7,1 puntos, esto es, del 30,2 % al 37,3 % de la población de la región, para un total de al menos 231 millones de pobres.

28 millones de personas

Caerán en la pobreza extrema, que pasa del 11,0 % al 15,5 %. Hasta el 2019 eran 67,7 millones de personas; en 2020 serán 96,2 millones.

Argentina, Perú, México, y Brasil

Serán los países donde aumentará especialmente la pobreza general.

México, Nicaragua y Ecuador

Serán los países donde se darían en escenario alto, los mayores aumentos de la pobreza extrema.

Por csanchezyg (2020) para alimentosypoder.com


Análisis completo de COVID-19 EN OTROS NÚMEROS, en esta PUBLICACIÓN:

ENTRE CORONAVIRUS, ECONOMÍA, DESEMPLEO, POBREZA Y HAMBRE

Por los momentos, la crisis sanitaria, tiene las esperanzas puestas en la vacuna, que viene, que ya llega; pero, la vacuna a los lastres del capitalismo, de las economía periféricas, el desempleo, la pobreza, y el hambre, ¿para cuándo?, sobre todo en América Latina y el Caribe, que se sigue considerando, la región más desigual del mundo.

Los alimentos en tiempos de COVID-19

Se dice que el sistema agroalimentario mundial no se verá afectado por el COVID-19 porque se ha confirmado que no hay evidencia que los alimentos sean una fuente o vía probable de transmisión del virus; sin embargo, cuando los gobiernos del mundo comienzan a tomar medidas ante episodios de escasez, desabastecimiento, aumento de precios, racionamiento o largas colas para adquirir alimentos, se encienden las alarmas y el COVID-19, empieza a considerarse una amenaza para los sistemas agroalimentarios, en el que también el Estado necesita intervenir.


COVID-19, una amenaza para la seguridad
alimentaria de América Latina y el Caribe


ALIMENTOS Y PODER


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s